Preguntas frecuentes

1. Equipos (D10 / D100)

a. ¿Cómo puedo hacer un cambio de kit en el equipo D-100?

b. ¿Cómo puedo hacer el ajuste de voltaje en la tarjeta de detector del Analizador D-10?

c. ¿Como puedo realizar un cambio cartucho en el equipo D-10?

2. Reportes – Insertos – Fichas técnicas – Certificados de análisis

a. ¿Cómo descargo un reporte mundial?

  • Ingrese a la plataforma Qcnet utilizando las credenciales asignadas (usuario y contraseña).
  • Haga clic en el ícono “Informes de Unity”.
  • En la siguiente pantalla se mostrarán las opciones disponibles.
  • Seleccione los filtros correspondientes según la información que desea consultar. En este caso, deberá elegir la opción “Informes Mundiales”.
  • Luego, seleccione el producto, lote y período que desea consultar.
  • La información se mostrará automáticamente en pantalla de acuerdo con los filtros seleccionados.
  • Desde esta misma vista, haga clic en el ícono de descarga.
  • El documento se abrirá en una ventana emergente. Desde allí podrá guardarlo en su equipo en formato PDF, seleccionando la ubicación de su preferencia (por ejemplo, el escritorio).

b. ¿Cómo descargo un inserto?

  • Ingrese a la plataforma Qcnet utilizando las credenciales asignadas (usuario y contraseña).
  • Diríjase a la sección “Herramientas del laboratorio” y haga clic en “Mis eInserts”.
  • En el buscador, ingrese el nombre del inserto que desea consultar.
  • Seleccione, de la lista desplegable que proporciona el sistema, el documento correspondiente al producto requerido.
  • A continuación, elija el lote del cual desea realizar la descarga.
  • Una vez completada la información solicitada, haga clic en el botón “Descargar”.
  • La información se abrirá en una ventana emergente, la cual podrá guardar en su equipo en formato PDF, seleccionando la ubicación de su preferencia (por ejemplo, el escritorio).

c. ¿Cómo descargo una ficha técnica?

  • Ingrese a la plataforma Qcnet utilizando las credenciales asignadas (usuario y contraseña).
  • Haga clic en el logo “QCNet” y, seguidamente, en el logo “BIO-RAD”.
  • En la parte superior izquierda de la pantalla, haga clic en las tres líneas horizontales para desplegar el menú de opciones.
  • Seleccione la opción “Resources” y luego haga clic en “Product Safety Data Sheets”.
  • En la nueva pantalla, ingrese el número de referencia del producto en el campo correspondiente.
  • Haga clic en el botón “Search” para buscar la ficha de seguridad del producto.
  • En la parte inferior de la página se mostrará la información correspondiente al producto ingresado.
  • En la lista desplegable, seleccione el idioma en el que desea descargar la ficha de seguridad.
  • Haga clic en “Descargar PDF”.
  • El documento se abrirá automáticamente en una ventana emergente. Desde allí podrá guardarlo en su equipo en formato PDF, eligiendo la ubicación de su preferencia (por ejemplo, el escritorio).

d. ¿Cómo descargo un certificado de análisis?

  • Ingrese a la plataforma Qcnet utilizando las credenciales asignadas (usuario y contraseña).
  • Haga clic en el logo “QCNet” y, a continuación, en el logo “BIO-RAD”.
  • En la parte superior izquierda de la pantalla, haga clic en las tres líneas horizontales para desplegar el menú de opciones.
  • Seleccione la opción “Resources” y luego haga clic en “Certificate of Analysis”.
  • En la nueva pantalla, ingrese el número de catálogo en el campo de la izquierda y el número de lote en el campo de la derecha. Si lo desea, puede ingresar múltiples combinaciones de catálogo y lote.
  • Haga clic en el botón “Find Certificates”.
  • En la parte inferior de la pantalla aparecerá el certificado de análisis correspondiente a los datos ingresados.
  • Para descargarlo, ubique el botón “Download” en el costado derecho del recuadro y haga clic sobre él.
  • El documento se abrirá automáticamente en una ventana emergente. Desde allí podrá guardarlo en su equipo en formato PDF, eligiendo la ubicación deseada (por ejemplo, el escritorio).

e. ¿Cómo determino los límites de control internos basados en la media y SD?

  • Usualmente se emplean +2SD o +3SD para establecer los límites de control:  Límite Inferior (LI) = Media – 2 x SD | Límite Superior (LS) = Media + 2 x SD

3. Software Unity Real Time

4. Webinars, Diplomados y entrenamientos

  • ¿Cómo puedo visualizar los webinars que realizaron anteriormente?

    Si ya estás registrado, puedes ingresar directamente a través de este enlace: Ingresar a Webinar, utilizando las credenciales que te enviamos por correo electrónico. En esta sección podrás encontrar todas las sesiones disponibles.

    Para acceder a nuestros webinars, es necesario que te inscribas previamente. A continuación, te proporcionamos el enlace de inscripción: Inscríbete aquí Una vez registrado, recibirás por correo electrónico las credenciales de acceso.

  • ¿Cómo puedo obtener información de precios y fecha de los diplomados?

    Para obtener información, por favor contáctenos a través de nuestro Contact Center, ya sea por WhatsApp al 318 271 1649 o correo electrónico contact.center@quik.com.co, indicando el diplomado de su interés. A través de correo electrónico, le enviaremos la oferta comercial correspondiente, junto con la fecha de inicio del diplomado.

  • ¿Cómo puedo inscribirme a un entrenamiento del software Unity y de la plataforma QAP? 

Debe comunicarse a través de nuestro Contact Center, ya sea por WhatsApp al 318 271 1649 o correo electrónico contact.center@quik.com.co

5. Equipo Variant llmailto:contact.center@quik.com.co Turbo

6. Acceso y Credenciales Plataforma Quik SCC

  • ¿Cómo puedo obtener mis credenciales para ingresar a Quik SCC?

Para obtener las credenciales de la plataforma Quik SCC, debe contáctarnos a través de nuestro Contact Center, ya sea por WhatsApp al 318 271 1649 o correo electrónico contact.center@quik.com.co

7. Reportes y Resultados Plataforma Quik SCC

  • ¿Como puedo obtener reportes e informes de asesorías?

Para obtener esta información debe contáctarnos a través de nuestro Contact Center, ya sea por WhatsApp al 318 271 1649 o correo electrónico contact.center@quik.com.co

 8. Asesorías y Programación Plataforma Quik SCC

En el enlace de formulario anterior, ingrese su nombre, correo electrónico corporativo, número de contacto e institución (sin abreviaturas). Si hay participantes adicionales, agregue sus correos electrónicos. Luego, haga clic en “Reservar” y verifique que la información sea correcta.

Una vez reservado, recibirá un correo de confirmación con los detalles de la asesoría. Si no lo recibe, revise su bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado. En el momento de la asesoría, acceda mediante el enlace enviado por correo.

9. Ampliación fecha de reporte

  • ¿Cómo puedo solicitar una ampliación de la fecha de reportes de control?

Debe comunicarse a través de nuestro Contact Center, ya sea por WhatsApp al 318 271 1649 o correo electrónico contact.center@quik.com.co